lunes, 29 de noviembre de 2010

DENUNCIAN A CFK, NILDA CELIA GARRE Y A 27 GENERALES

POR TRAICIÓN A LA PATRIA, DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

El 29/11/10, el Mayor Tomás Julián PERSICHINI, Oficial e Ingeniero Militar en Comunicaciones, patrocinado por el Dr. Enrique A. PIRAGINI, ha de radicar una denuncia criminal por ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, contra la Presidente CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, la Ministro de Defensa NILDA CELIA GARRE y 27 Generales integrantes de la Junta de Calificaciones del Ejército Argentino, sus cómplices, partícipes, encubridores e instigadores, por la comisión de los delitos de TRAICIÓN A LA PATRIA, DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, al rechazar ascensos a 10 militares por cuanto sus apellidos coinciden con miembros de las fuerzas armadas que actuaron durante la dictadura.

La sistemática persecución hacia el sector militar ha llegado al colmo de excluir de la promoción a familiares de oficiales que actuaron durante la dictadura, proyectando -ilegítimamente- supuestas infamias y responsabilidades a inocentes descendientes que integran la milicia, haciendo abuso de una hipócrita y supuesta defensa de los derechos humanos.

Los funcionarios denunciados resultan responsables por no cumplir con su deber de vigilancia y diligencia, imponiéndose una profunda investigación para determinar sus responsabilidades e identificar a los instigadores de tales atropellos y se pide asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional. Todo ello con base en la Carta Abierta que con fecha 23/11/10 el denunciante titulara “CRISTINA KIRCHNER: CANDIDATA INDISCUTIDA DEL “MONTO-ERPIANO PERONISMO-K” EN EL 2011, que forma parte de la denuncia.

Su texto es:

DENUNCIA DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

Excma. Cámara Federal:

Tomás Julián PERSICHINI, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. Enrique A. PIRAGINI, abogado inscripto al Tomo 22 Folio 23 del CPACF, constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, 154-159-8401), a V.E. digo:

Vengo a promover esta denuncia contra la Presidente CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, la Ministro de Defensa NILDA CELIA GARRE y 27 Generales integrantes de la Junta de Calificaciones del Ejército Argentino, sus cómplices, partícipes, encubridores e instigadores, por la comisión de los delitos de TRAICIÓN A LA PATRIA, DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, al rechazar ascensos a 10 militares por cuanto sus apellidos coinciden con miembros de las fuerzas armadas que actuaron durante la dictadura.

La sistemática persecución hacia el sector militar ha llegado al colmo de excluir de la promoción a familiares de oficiales que actuaron durante la dictadura, proyectando -ilegítimamente- supuestas infamias y responsabilidades a inocentes descendientes que integran la milicia, haciendo abuso de una hipócrita y supuesta defensa de los derechos humanos.

Los funcionarios denunciados resultan responsables por no cumplir con su deber de vigilancia y diligencia, imponiéndose una profunda investigación para determinar sus responsabilidades e identificar a los instigadores de tales atropellos y se pide asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional.

Todo ello con base en la Carta Abierta que con fecha 23/11/10 el denunciante titulara “CRISTINA KIRCHNER: CANDIDATA INDISCUTIDA DEL “MONTO-ERPIANO PERONISMO-K” EN EL 2011, que se adjunta y forma parte de esta denuncia (*).-

Proveer de conformidad,
SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.
TOMAS JULIÁN PERSICHINI
ENRIQUE A. PIRAGINI
154-159-8401
Abogado CPACF 22-23


martes, 23 de noviembre de 2010

CARTA DEL PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERON

Al personal militar de la guarnición Azul

"Psicópatas", "Exterminar", "Intervención de las Fuerzas Policiales, de Seguridad y, si es necesario las Fuerzas Armadas"...

¡Caramba!

Es un mensaje de un presidente constitucional de la Nación Argentina.

Verdaderamente, para reflexionar.

Buenos Aires, 22 de enero de 1974

Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y soldados De la Guarnición Azul
S..../....D

Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.

El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.

Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel IBARZABAL.

Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.


JUAN DOMINGO PERÓN
Presidente de la Nación.


lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS PADRES DE ALGUNOS DE ELLOS PERSIGUIENDO A SUS CAMARADAS

Los padres de algunos de ellos persiguieron a sus camarada‏s.

El Ejército excluyó de la promoción a familiares de oficiales que actuaron durante la dictadura.

El Ejército inauguró un controvertido sistema de freno a los ascensos de sus oficiales superiores para evitarle al Ministerio de Defensa el costo político de rechazarlos por motivos que no pudieran ser justificados con contundencia.


Sin argumentaciones y sin presentar siquiera sus legajos, la junta de calificaciones integrada por 29 generales rechazó recientemente los ascensos al rango de coronel de 10 oficiales.

La decisión se tomó por 27 votos a favor de frenar los ascensos y dos en contra tras la simple lectura de los 10 nombres por parte del general de brigada César Milani, director general de Inteligencia del Ejército, a quien sus pares señalan como el nexo entre el jefe de la fuerza, teniente general Luis Pozzi, y la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Diversas fuentes que tuvieron acceso a los trámites de ascensos en el Ejército dejaron trascender a La Nacion que durante ese encuentro el general Milani leyó los nombres de los 10 oficiales que no iban a ser propuestos para su cambio de rango e hizo alusión a que se trataba de la “política de la fuerza”.

Los diez afectados son los tenientes coroneles:

Mario Díaz (hijo del fallecido teniente general Mario Cándido Díaz),
Luis y Gustavo Cattáneo (hijos del general Alberto Cattáneo),
Guillermo Saá (sobrino del general Juan Saá),
Julio Ballofet (hijo del coronel Julio Ballofet),
Justo Rojas Alcorta (hijo del coronel Justo Jacobo Rojas Alcorta),
Roberto Vega (cuestionó al ERP en un homenaje por el combate de Manchalá),
Roberto Ruzzante (se preocupó por el coronel Alejandro Duret, que estuvo preso en Campo de Mayo),
Oscar Faisal (que habría asistido a familiares de militares juzgados en Corrientes)
Hugo Gallard (hijo de un suboficial atacado por subversivos durante la dictadura, a los que enfrentó).

“Discriminación ideológica o portación de apellido”, resumieron varias fuentes militares que siguieron de cerca el episodio y que generó dos reacciones tan sorprendentes como el nuevo mecanismo inaugurado en el Ejército: la junta de calificación integrada por los siete generales más antiguos rechazó en primera instancia esa decisión y, en segunda revisión, algunos generales cambiaron su voto.

Como consecuencia pidieron el retiro inmediato los generales de división Eduardo Anschutz (inspector general del Ejército) y el general Jorge Gómez.

No es la primera vez que se generan problemas en los ascensos de oficiales por cuestiones vinculadas con los derechos humanos, admitieron fuentes de trato directo con el jefe del Ejército, las que contabilizaron un número no menor de 40 hombres pasados a retiro por ese tema desde que Nilda Garré asumió el ministerio.

El nuevo mecanismo genera una barrera para los oficiales superiores que, como sus nombres no son vetados por el poder político, sino por sus superiores militares, no tienen instancias de reclamo ante la Comisión de Asuntos del Senado, ya que sólo tratan las postulaciones que se le acercan y no los trámites internos que quedan truncos.

Hace poco más de un mes, un grupo de coroneles que calificaban para ascender a generales, con el mismo inconveniente de portar apellido vinculado con efectivos en actividad durante la dictadura, pidieron ser escuchados por los senadores, los que no rechazaron la posibilidad pero les aconsejaron que contaran con la aprobación de Garré.

No lograron el permiso.

Entre otros, quedaron sin poder plantear sus reclamos el coronel Edgardo Calvi, hijo del general homónimo que integró la cúpula militar durante la Guerra de Malvinas.

Sin costo político: El cambio efectuado en el sistema de ascensos le evita a la ministra Nilda Garré (foto) asumir el costo de explicar las razones por las que no promueve oficiales a rangos superiores.

Sin reclamos: el nuevo mecanismo instaurado por el jefe del Ejército no incluye argumentaciones para avalar las decisiones.

En alza: se estima que en los últimos cuatro años al menos 40 oficiales han sido perjudicados por “discriminación ideológica”.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CORRUPCIÓN VERGONZOSA….

TRAPITOS solo un ejemplo.

Cada vez que me siento a escribir me pregunto

¿Qué sentido tiene….?

La sociedad está tan corrompida, tan carente de valores, tan confundida, que como dice un amigo “no vas a lograr que se mueva el amperímetro”.

Y la verdad.

Mi amigo tiene razón; no voy a mover el amperímetro.

Entonces

¿Por qué escribo?

Pienso y encuentro solo dos justificativos.

Primero para no sentirme tan culpable.

Segundo, porque peor sería sumarme a la indiferencia generalizada y continuar con mi vida como si nada pasara.

Aunque los POLÍTICOS y la CLASE DIRIGENTE en general pretendan justificar los males que padecemos con conceptos como la globalización, deficiencias estructurales, distribución de los recursos, educación, presupuesto, lo cierto es que, el principal motivo de nuestros problemas es “LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA”.

CORRUPTO: Individuo que obtiene a partir de medios ilícitos un beneficio que no le corresponde; pudiendo ser este económico, político, laboral, etc. Se trata de obtener una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Y en el concepto de CORRUPCIÓN GENERALIZADA incluyo desde el ciudadano más humilde al Presidente de la Nación.

Permítanme dar un ejemplo.

“Los trapitos en la cancha de River”.

¿Por qué no se pueden erradicar?

Acá va la razón.

“Todos sabemos que detrás de los trapitos se esconde un gran negociado económico del cual se nutren individuos e instituciones, agrupados en verdaderas asociaciones ilícitas”.

Todos lo sabemos.

Todos nos callamos.

Pero veamos quienes participan de este gran negocio.

PRIMERO: Cientos de CIUDADANOS dispuestos a pagar por estacionar sus vehículos en lugares generalmente no autorizados.

Normalmente justifican el pago aduciendo que si no lo hacen les rayan el vehiculo. Esto es cierto. Pero también es cierto que saben que están estacionando en un lugar no autorizado.

SEGUNDO: BARRAS BRAVAS que asumiendo el rol de trapitos, con la seguridad que les brinda una impunidad garantizada, ofician de recaudadores.

Reciben a cambio de sus tareas migajas que pueden resultar monetarias, laborales o políticas. La bolsa importante va para arriba.

TERCERO: DIRIGENTES del Futbol. Aseguran la impunidad de sus Barras Bravas pagando a la Policía Federal para que haga la vista gorda.

O pagando a los abogados en caso de algún imprevisto problemita. Nadie puede desmentir que unos pagan y otros cobran bajo la mirada de los funcionarios policiales.

CUARTO: FUNCIONARIOS PÚBLICOS pertenecientes a la Ciudad de BsAs y al Gobierno Nacional, CONVENIENTEMENTE AUSENTES en el momento de los hechos y PRESENTES en el momento de la distribución de los beneficios.

QUINTO: JUECES Y FISCALES nacionales que sabiendo que lo descripto OCURRE, que pudiendo actuar de oficio para evitar o corregir este mal, garantizan la impunidad de las instituciones e individuos involucrados, mirando hacia otro lado.

El tema de los trapitos es solo un ejemplo.

Podríamos fácilmente extrapolarlo a muchísimas otras situaciones que sufrimos a diario y que involucran a los mismos actores del ejemplo dado.

• Inseguridad.

• Remedios adulterados.

• Mala praxis.

• Tránsito y estacionamiento indebido.

• Mafias.

• Delincuencia y violencia.

• Droga. • Prostitución.

• Pobreza y marginalidad.

• Desnutrición infantil • …..

¿alguna más?

Con referencia al tema CORRUPCIÓN envié notas al Gobierno de la Ciudad de BsAs y al Ministerio del Interior.

Del Ministerio del Interior me contestaron que la misma sería reenviada al área correspondiente.

Supongo que no habrán encontrado cual es, porque 6 meses después sigo sin recibir una respuesta.

Al gobierno de la Ciudad, olvidémoslo.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2010.

Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina

Ciudadano victima de la

CORRUPCIÓN GENERALIZADA.

jueves, 11 de noviembre de 2010

CONVENCIÓN DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Señor Director

De mi mayor consideración:

Tengo el honor de dirigirme a Ud. con la finalidad de solicitarle la publicación de la carta que redacto a continuación.

Sin otro particular lo saludo, reiterándole mis expresiones de respeto y consideración,

CONVENCIÓN DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Bajo el lema “Colonialismo en nuestra América, análisis, perspectivas y solidaridad”, entre el 17 y el 20 de Agosto del corriente año, con la complicidad del gobierno nacional y la participación de representantes de partidos de izquierda y ultraizquierda y de organizaciones terroristas latinoamericanos, sesionó en nuestro país el Foro de San Pablo.


Con la excusa de lanzar la Corriente Nacional de la Militancia, para apoyar la gestión de la presidente, el día martes 09 de Noviembre, a la vista de todo el mundo, se llevó a cabo, en la Plaza Congreso, una convención del terrorismo internacional, en la que participaron, entre muchos otros, los terroristas montoneros Emilio Pérsico, Jorge Taiana (ex Canciller), Francisco Gutiérrez (a) “El Barba” (Intendente de Quilmas y la stalinista Diana Conti; los piqueteros Edgardo Depetris y Gastón Arizpe y el terrorista chileno Galvarino Apablaza Guerra, responsable del asesinato de un senador nacional chileno, en pleno gobierno democrático de Patricio Aylwin Azócar.

En un programa emitido por la televisión oficial, la cabecilla de la violenta Organización Territorial Tupac Amarú, Milagro Sala, amenazó a un importante sector de la sociedad argentina diciendo “sepa la puta derecha que esto no les va a salir gratis”.

- No sabemos a qué se refirá, pero conociendo los antecedentes de la banda, podemos intuirlo.

La presidente, desde la muerte de su marido, ha dado sobradas muestras de no tener la menor intención de dar ningún paso que contribuya a la paz social.

La Cámpora, continúa con sus expresiones de odio y resentimiento.
Mientras ellos siguen, sin prisa y sin pausa, “profundizando el modelo”, la oposición y la sociedad en su conjunto siguen durmiendo su siesta eterna, lo que, a esta altura, ya comienza a emanar fétidos olores cadavéricos.


Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra

lunes, 8 de noviembre de 2010

"LA CRIMINALIDAD Y EL ESTADO DESERTOR

Estimados:

Creo que el Estado PERMISIVO Y DESERTOR fue impuesto por la progresía para poder hoy tildar de ILEGAL el accionar de nuestros soldados que debieron enfrentar con las armas el terrorismo que asolaba el país en los 70, asesinando a mansalva a cientos de civiles, políticos, gremialistas o militares por su simple condición de tales, en ataques, atentados sangrientos y secuestros extorsivos que muchos argentinos no hemos podido olvidar.

Para limpiar la infame y sangrienta historia del terrorismo, asegurarle a sus miembros un futuro posible y a la vez vengarse de quienes contribuyeron a su derrota con las armas, procuraron el descrédito de todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, y para ello los personeros ideológicos del terrorismo urdieron instalar en el país las doctrinas de un extremo "garantismo", negándole al Estado y a los particulares el derecho a ejercer su "legítima defensa", tornando la Corte inaplicable el eximente de responsabilidad penal de los integrantes de las fuerzas de seguridad cuando alegaban haber actuado en "cumplimiento del deber" y quitándole además a la fuerza pública la facultad de reprimir a quienes alteren ilegalmente el orden público.

Para consumar la destrucción total y definitiva del espíritu del deber con que las fuerzas de seguridad se sumaron prestas a la lucha antisubversiva en defensa del Estado y de sus Instituciones, se lanzaron políticamente y con gran éxito los slogans mediáticos de "gatillo fácil" o "maldita policía" (todos los periodistas de noticias policiales de esa época se munían de esa máxima para abordar cualquier tema policial), para de esa manera lograr que la opinión pública condene bajo "prejuicios" toda conducta policial y obtener con su desprestigio público y con magros ingresos, su total desmotivación y con ello el inevitable desaliento y corrupción de muchos de sus cuadros.

Se generó a consecuencias de la ejecución de todo este perverso proyecto, que contó con la complicidad del periodismo progresista, un clima de total indefección del Estado y de sus habitantes y la tremenda inseguridad que hoy sufrimos, y todo para juzgar, con estos actuales valores inconsultos e impopulares y en forma anacrónica, la conducta desplegada en la lucha por nuestros soldados hace 35 años, cuando debieron enfrentar con las armas el artero y criminal ataque de la guerrilla, en una guerra que no buscaron y en las condiciones impuestas por los propios terroristas, quienes además obtuvieron luego bajo estas falaces circunstancias más de u$s 3.500 millones de dólares del Estado en indemnizaciones para familiares de los terroristas y subsidios millonarios en pesos para todas sus organizaciones, ya sean de Madres, Abuelas, Hijos, o la Túpac Amaru o simplemente de otros grupos, pero siempre de izquierdas.

Instalaron entonces el "MUNDO DEL REVÉS" que insisten en mantener, y pese a las graves consecuencias que generó en inseguridad e impunidad para toda la población que ya ofrendó miles de víctimas inocentes que sumadas a las generadas en forma directa por el terrorismo, autorizan claramente a erigir un verdadero Tribunal de Núremberg para juzgar la criminal e infame conducta de todos estos personeros de la muerte.